15 jun 2012

Hacking the city

Ayer algunos miembros del coworking asistimos al taller Hacking the city, impartido por Ethel Baraona y Paco González en el Espai Coperfield de Barcelona. Ethel y Paco, a los que sólo conocíamos antes a través de Twitter, nos mostraron algunos ejemplos de pequeñas actuaciones, muchas veces al borde de la legalidad, que cumplen algunas características comunes: son compartidos; abiertos; descentralizados; de acceso libre; y mejoran el mundo.



Entre estos proyectos, por mencionar alguno, estaban Making Policy Public (conoce tus derechos), la Wikiplaza o Harvesters to carry along.


Allí conocimos algunos proyectos que se nos habían pasado por alto en UOC&Plugged, como uno para poner en contacto a artistas callejeros con comercios locales; otro sobre huertos hidropónicos en las cubiertas planas de los edificios del ensanche de Barcelona; un proyecto, no presentado, sobre la creación de unos huertos urbanos autogestionados en Olesa de Montserrat; y otro sobre un curioso artilugio ideado para resolver los problemas de las micciones de los perros en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario