29 abr 2012

Primera Asamblea


El próximo sábado día 5 de mayo a las 11:00h llevaremos a cabo la 1era Asamblea Coworker en el Cèntric. Esperamos que puedan venir todas aquellas personas interesadas en formar parte y que puedan ver como está cogiendo forma el proyecto. Los puntos que trataremos durante la Asamblea serán:

_Establecer quienes quieren formar parte de la cooperativa y quienes prefieren hacer uso de los servicios que la cooperativa ofrezca. En el mundo empresarial, la teoría de los cerdos y las gallinas.

_En base al primer punto se podrá realizar una lista de miembros y hacer un cálculo del precio de los servicios.

_Se presentarán los diferentes locales que hemos visitado, estableciendo un orden de preferencias. Posiblemente se podrá mostrar una distribución de uno de los locales que tenemos en lista.

_Mostrar el proceso de elección del nombre y realizar una lista con los nombres definitivos, haciendo una criba del largo listado que tenemos.

_Presentación de los estatutos de la cooperativa: tipos de miembros, cuotas, conducta, etc

_Presentación del Plan de Empresa: servicios, definición, etc.

_Discusión acerca del mobiliario en el coworking: ¿propio o de la cooperativa?

_Explicación de varios puntos importantes para aquellos interesados en el coworking y para aquellos interesados en formar parte de la cooperativa.

_Dudas, propuestas, todo aquello que creáis oportuno exponer. Aprovechemos que estamos todos presentes!


5 abr 2012

Primera reunión oficial, #actacoworker.

El pasado sábado 31 de marzo nos vimos por primera vez las caras en una de las salas de estudio del Cèntric. Allí pudimos dejar a un lado los mails para presentarnos con cierta formalidad, charlar y debatir sobre el inicio de nuestra actividad como grupo. En total, 14 coworkers reunidos sacrificando la hora del vermut, que ya es decir.

La diversidad de perfiles del grupo continúa creciendo y ya contamos en nuestras filas con joyas como Sandra, una economista que promete exprimir al máximo hasta el último céntimo; y Joan, experto en e-commerce y estrella polar en el sector de las NTIC. Sin olvidar otras voces nuevas como las de Paloma, Marc o Sergi; artesanía y buen hacer en vídeo, sonido y diseño gráfico.


Uno de los primeros temas a valorar fue el modelo de organización. Algo que por ahora se dirige hacia una cooperativa de servicios donde podamos encajar cómodamente y reducir gastos al máximo. Recordamos que ése es uno de nuestros objetivos: conseguir que los gastos no parezcan gastos.

El capital social inicial, la inversión de entrada y los pagos posteriores son algunos de los puntos a aclarar en este momento, pero también tuvimos tiempo de cuchichear sobre cómo podrán ayudarnos algunas entidades como el Centre de Promoció Econòmica o los medios locales como el Prat Ràdio, en el que nos hicieron una entrevista que, si estás leyendo esto y no has escuchado, deberías escuchar.

También repasamos asuntos como la organización de tareas en proyectos comunes, la subcontratación, los locales visitados y los que quedan por visitar, las condiciones de entrada o salida del grupo y el primer reparto de quehaceres en grupos de trabajo para poner en marcha la captación de potenciales coworkers, nuestra web y una bolsa de posibles nombres.